¿Qué te parece el ambiente universitario en la ciudad de Cádiz?

martes, 31 de marzo de 2009

Mañana concentración en respuesta a la represión contra estudiantes en Barcelona.


La plataforma no a Bolonia ha convocado para mañana 1 de abril una concentración en respuesta a la represión policial contra los estudiantes que protestaban contra Bolonia en la Universidad de Barcelona. La concentración se inciará a las 18:00 entre el rectorado en calle Ancha y la Plaza San Antonio y se insiste desde la plataforma que los que acudan vayan acompañados de un libro y una rosa, "Frente a sus porras, nuestra ideas!, llévate un libro y una flor! !No a Bolonia!". De esta manera acaba su comunicado.

4 comentarios:

  1. Hubo lecturas y muchos claveles!!aunk apenas habia estudiantes.k knformitas somos los estudiantes de cádiz no?

    ResponderEliminar
  2. El problema no es del conformismo de los estudiantes, al menos no en el caso de la manifestación, a la cual asistí aunque sólo un rato.

    La mayoría de los estudiantes están en contra del plan, pero ¿quién se ha puesto a la cabeza de éstos? Los que lo han hecho sinceramente no me parecen para nada representativos del conjunto de la sociedad estudiantil, al menos en la facultad de letras de Cádiz. ¿Cómo se come que en el encierro hubiera una bandera del frente polisario? o en la manifestación ¿Banderas andalucistas y de grupos antinacis o de skins de izquierdas? Eso no representa a los estudiantes, es todo política, incluso algunos querían quemar banderas de España ¿es eso representativo? ¿pretenden con ello una aceptación y un respaldo mayoritario?

    Pienso que si se quiere luchar contra bolonia lo primero que hay que hacer es dejar las ideologías políticas a un lado, o nadie querrá seguir a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Bueno en parte estoy muy de acuerdo con lo el tema de ideologías políticas, porque yo también estuve allí y pude verlo vamos, anticapitalistas, republicanas de todo vamos, creo que ellos deberían de dejar su ideología, pero también pienso que tampoco nadie entra y se moja, en general casi ningún estudiante sí de verdad ayudaramos no pasaría esto y se podrían una pautas

    ResponderEliminar
  4. Para que de verdad se hiciera algo, para que se mojara la gente, antes debería dejarse de lado la política. Yo personalmente no pienso encuadrarme bajo banderas que no me representan, y que de hecho algunas dicen cosas de las que estoy en contra. No puedeo participar en un proyecto donde se me va a meter en el mismo saco, es necesario que se centren en un sólo tema, que es Bolonia, para que la gente quiera participar.

    ResponderEliminar