¿Qué te parece el ambiente universitario en la ciudad de Cádiz?

miércoles, 11 de marzo de 2009

Plan Bolonia



Mañana Jueves día 12 de Marzo tendrá lugar una manifestación de los estudiantes contra el plan Bolonia. La marcha partirá desde la plaza de San Antonio en Cádiz a partir de las 12 de la mañana.

Desde el Lunes, 9 de Marzo un grupo de alumnos anti-Bolonia están encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras con el fin de debatir sobre este polémico plan y elaborar uno alternativo en el que el alumnado pueda opinar y participar. Este grupo defiende la educación pública y de calidad para todos y todas.

Para más información podeis visitar la página:


http://noaboloniacadiz.wordpress.com/


o enviar vuestras preguntas a:


noaboloniacadiz@gmail.com

2 comentarios:

  1. Yo estuve en la manifestación. Se trato de un evento universitario, si, pero con grandes ausencias, por la parte de profesorado y representates de la UCA, lógico por una parte, pero sobre todo hubo ausencia del alumnado. Pocos alumnos se han involucrado de verdad, kisas por ser unos soñadores o por ser simplemente unos inconformistas, inconformitas que se movilizan para conseguir algo que beneficiara a todos. La manifestación, desgraciadamente, no tuvo tanta repercucion mediática,si habia cámaras, pero más atentos de los de Delphi, como se ha podido comprobar por los reportajes de tv, que por los intereses del propio alumno. ¿No contamos con el apoyo de nadie??Sirve esto de algo?piensen y saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión.

    Yo creo que de algo sirve, ya que siempre que se lucha por algo, no es en vano. Aun así creo que falta unidad a la hora de movilizarse. Un ejemplo, la semana pasada, el miercoles el Sindicato de Estudiantes convoco huelga general y manifestacion en Jerez. Solo acudieron 100 personas, detrás de una pancarta que mencionaba a Bolonia pero que además incluia otras consignas. En Cádiz de esta huelga o manifestación nada o casi nada se supo. A la semana siguiente se convoca en Cádiz la huelga y la manifestación. Pero donde esta el S.E.?
    Creo que hay que dejar de un lado las diferencias y unirse en la lucha contra Bolonia.
    A parte de todo esto, esta la "masa·" silenciosa, que mira hacia otro lado y se conforma con lo que tiene...

    Animo, juntos los conseguiremos!

    ResponderEliminar