¿Qué te parece el ambiente universitario en la ciudad de Cádiz?

miércoles, 18 de marzo de 2009

Mañana vuelve El Letrero!!!


Por fin tras algunos inconvenientes de última hora, durante todo el día de hoy estamos imprimiendo lo que será El Letrero IV. Mañana bien temprano estarán puestos por toda la facultad. En esta edicción hacemos de nuevo un recorrido por temas de interés, como el nuevo encierro contra Bolonia, por la historia y la mitología, por la actualidad televisiva, y por supuesto vuelven nuestras secciones de Pontelo, Ponselo y Pk te Callas?. Y de nuevo anunciaríamos otra iniciativa muy interesante y divertida.

Gracias a todos los que de una manera u otra han colaborado con este número. Desde hoy comenzamos a trabajar en el próximo numero.


Como adelanto del numero de El Letrero reproducimos de editorial de esta edición.


"Un horario mal planificado."

Una vez más, y ya van cuatro, el Letrero vuelve a salir a la calle. Lamentamos el pequeño atraso que hemos tenido por falta de tiempo y por problemas con la impresión. La resaca de la cuesta de “febrero” nos ha dejado a todos exhaustos y desde el Letrero queríamos lanzar la pregunta de si a los estudiantes les parecía correcto el calendario de exámenes y los horarios de clases. Solo un 13% de los encuestados respondió que le parecían correcto, mientras un 42% manifestó que no eran todo lo bueno que debiesen ya que haya clases y exámenes que se pisaban. Por ultimo un 45% piensan que el horario no esta para nada bien hecho. Lo cierto es que el porcentaje de alumnos descontentos con esta planificación se eleva a un 87%, sin duda un porcentaje a tener en cuenta. La verdad es que cuando se van superando cursos, cada vez se hace más difícil elegir asignaturas optativas, ya que se pisan entre ellas y todas son los mismos días y a la misma hora. Es necesario hacer una revisión integral de estas asignaturas. No se pueden poner la mayoría en el primer cuatrimestre y las misma horas. El estudiante se ve obligado a coger asignaturas que se pisan unas con otras, no pudiendo ir a una de ellas. Además muchos docentes no se hacen responsables de este problema y no escuchan al estudiante, obligándole a asistir a su clase o teniendo represalias después. Llega la evaluación y los más normal es que te quede una de las que se pisaban. En cuanto los exámenes tres cuartos de lo mismo. Exámenes a la misma hora y día, o uno por la mañana otro por la tarde etc. Como decíamos en el periódico anterior, un embudo muy peligroso y que amenaza con dejarnos atontados a todos.

Por otro lado, en este número hacemos un repaso a todo lo acontecido en el nuevo encierro, desarrollado la semana anterior en nuestra facultad, así como la manifestación de estudiantes. Lo cierto es que tras acudir a ella y ver la poca implicación de estudiantes, es necesario que reflexionemos todos en lo que queremos y si debemos luchar por ello. Y sobre todo pensar en como lo estamos haciendo y si debemos cambiar algo o involucrarnos mucho más. Sobre ello te preguntamos en la nueva encuesta en nuestra pagina: letrerouniversitario.blogpot.com.

6 comentarios:

  1. Hola chic@s de El Letrero u querido rectores, es verdad q ha habido algún problemilla, pero como siempre lo superamos. Por mi parte dar las gracias a los colaborades de El Letrero por su gran trabajo, también a nuestros compañeros por haber participado en sus entrevistas, tb a los de la sección participa, así como a Rafael Velez por la entevista que concedio a El Letrero, a nuestros lectores y a tod@s aquellas que habeís votado ya por los premios, y por último y no menos importante , sino todo lo contrario a VOSOTROS COMPAÑEROS REDACTORES, q cada mes haceís qesto salga adelante!!! muchisimas gracias, besitosssss

    ResponderEliminar
  2. ya van 4!!!y cada vez habran más. ánimo chicos!!!que juntos podemos!!GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HAN AYUDADO A ESTE PERIODICO, GRACIAS!!!Y ENHORABUENA A MI ELENCO DE REDACTORES QUE SON LOS MEJORES!!!

    Y AHORA A VOTAR!!!!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el periodico de este mes, se ve que cada vez os lo currais más.Lo cierto es que, como dice en la editorial, ha habido un retraso, pero ha valido la pena!!!enhorabuena EL LETRERO.

    PSDT:la parte de sexo es la puta polla!!!solo me queda felicitar al sexologo del periodico.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!la verdad sk hemos currao mucho, pero ahi no se keda la cosa, aun daremos más guerra, asi k preperados.

    pues si, la sección póntelo, pónselo, es una de nuestras joyas, y todo se lo debemos a nuestra SEXÓLOGA EVA. quien dijo que no se podia hablar de sexo en el ámbito univeristario??estate atento xq seguro k te va a seguir sorprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, muchas gracias jajajaja pero lo que teneis que hacer es seguir mandando vuestras preguntas, o contarnos curiosidades para seguir teniendo una sección tan jugosa. Y gracias por la aclaración Manu ;)

    ResponderEliminar
  6. faltaria más. la sección póntelo, pónselo, es sin lugar a dudas una de las secciones que más espectación levanta, pero no debemos olvidar otras como xq te calla?, exprees, entera-t o el mirador, secciones que te sorprenderan, y en la que trabajamos todos para hacertela más interesante, asi k no lo dudes, y sigue leyendo EL LETRERO!!!

    PSDT:Y SIGUE VOTANDO!!NO DEJES K LOS DEMÁS DECIDAN X TI!! Y VOTA X TU FAVORITO!!!

    ResponderEliminar