¿Qué te parece el ambiente universitario en la ciudad de Cádiz?

lunes, 20 de abril de 2009

Mañana vuelve El Letrero!!!

Desde las 9 de la mañana El Letrero volverá a los lugares más concurrido de nuestra Facultad. También tendremos ejemplares en nuestra mesa de votaciones que esta abierta de nuevo de 11 a 13. Os esperamos!

Como siempre avanzamos la editorial :

ENCUESTA SOBRE LAS INCIATIVAS CONTRA BOLONIA.

Tras las últimas movilizaciones de la Plataforma No a Bolonia y ver la escasa implicación de los estudiantes, sin duda salta la duda de si los estudiantes se involucran y se interesan de verdad por el tema. La desgana hoy en día en la facultad es palpable y solo unos pocos se salen del guion. Frases como por mucho que se haga nada se a cambiar son muy comunes entre los jóvenes y nos hacen pensar en el gran conformismo que existe en la sociedad hoy en día. ¿Si nosotros los jóvenes nos conformamos con lo que nos viene impuesto hacia qué sociedad vamos? Los jóvenes siempre hemos sido espíritus críticos e inconformistas, y debemos de tener claro que luchar por nuestros derechos es algo licito y desde luego necesario. Pero con una actitud de desgana y conformismo ha poco podemos aspirar en nuestra vida.
A parte de esta desgana generalizada y la poca información que hasta ahora le ha llegado al universitario sobre Bolonia, desde el Letrero queríamos preguntar al universitario sobre cómo ven las iniciativas anti Bolonia que se han desarrollado en los últimos tiempos. Los resultados nos hacen ver que la mayoría de los universitarios no creen que estas iniciativas puedan cambiar algo. De las 89 personas que votaron, un 33% manifestó que estas iniciativas no llegaran a ningún sitio porque mezclan la lucha contra Bolonia con la defensa de una ideología en particular. Quizá muchas personas se hallan visto desanimadas o distanciadas del movimiento por este motivo. La siguiente opción más votada fue más allá y califico estas iniciativas como una pérdida de tiempo, un 30% de los votos. Por el contrario un 20% de los votos se declaro de acuerdo con las iniciativas, que para ellos son una buena forma de protestar. Un 15% de los votantes, por último, se mostraron poco optimistas señalando que aunque es una buena forma de protestar no confían en que las autoridades rectifiquen.
Desde luego los resultados dan que pensar y analizar y ellos podemos encontrar algunas de las razones por las que las iniciativas contra Bolonia no terminan de contar con el respaldo necesario por parte del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario