¿Qué te parece el ambiente universitario en la ciudad de Cádiz?

lunes, 18 de mayo de 2009

Elecciones a decano, El futuro de la facultad en juego.




El próximo miercoles se celebra en nuestra universidad las elecciones a decano para los próximos cinco años. Durante el día de hoy los dos candidatos han expuestos sus programas en el aula magna. El Letrero ha estado presente en dichas conferencias, con el fin de elaborar un amplio reportaje para el numero que saldrá la próxima semana. Dos son los candidatos a ocupar el puesto más importante de la facultad.


Por un lado, el actual decano Don Manuel Arcila Garrido, que lleva en el equipo decanal cinco años, el primero como vice-decano con Paco Vazquez. En su programa ha querido resaltar todo lo conseguido en el anterior mandanto. Bajo el slogan "El valor de las Letras" resalto su apuesta por la participacion con apoyo a asociaciones como la nuestra, la elaboración del mapa de titulos o la mejora de las instalaciones, como la cafeteria o el aula magna. Aun así su intención es presentarse porque aun no esta terminado el trabajo. Tambien ha querido agradecer el apoyo de su equipo y se ha comprometido a continuar la politica de mejora de las instalaciones, cercania al alumnos y potenciar la imagen y promoción de la facultad.


Por su parte, Don Alberto Ramos Santana se presenta como la alternativa al actual equipo. En su intervención ha resaltado que la facultad ha perdido peso en la cuidad y en la UCA, asegurando que era ninguneada por el rectorado. Tambien acusó al actual equipo de hacer una mala gestión de los espacios y de su politica de master y grado. Apostó por una universidad que debe de ser el referente de la cultura en la ciudad y por una mayor participacion en todos los sentidos. Tambien destacó su propuesta de que todos los servicios copisteria o biblioteca permanecerian abiertos todo el dia, incluso los sabados. Sobre Bolonia destacó que era una ley y hay que aceptarla. Pero lo que más ha llamado la atención es la inclusión en su equipo de alumna Rosario Soto, como si la candidatura sale ganadora futura vice decana de alumnos. Una medida que ha sorprendido a todos.


El Letrero quiere dejar claro que como asociación no se identifica con ninguna de las dos candidaturas. Solo esperamos que los alumnos reciban la mayor información posible y sobre todo que voten. Y por su puesto que el candidato que salga elegido fomente la participacion y la "vida" de la facultad, vamos que en definitiva que salga quien salga sea lo mejor para nuestra facultad.

2 comentarios:

  1. heyy!!pues aver si hacen algo... la verdad k el 2 candidato tenia un plan austero y muy poco acertado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, de la manera en la que escribes (¡menudas faltas!) yo me preocuparía más por estudiar y menos por la política...

    ResponderEliminar