¿Qué te parece el ambiente universitario en la ciudad de Cádiz?

martes, 15 de diciembre de 2009

MAÑANA VUELVE EL LETRERO.


UNA DIFICIL TAREA MES A MES.
Anónimo dijo...
pero para cuando el letrero de este mes??????mira que nos hacéis esperar, no tenéis una fecha fija??? es que siempre me vuelvo loco porque cada mes se publica cuando al parecer os da la gana
Carmen dijo...
yo estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta el letrero, asisto siempre que puedo y participo todo en lo que puedo, con muy buenas iniciativas que tenéis y os felicito por ello, pero a la hora de publicar los números sois en mi opinión unos impresentables.

Contestación El Letrero:
Estas últimas semanas con un nuevo retraso en la publicación de la revista, hemos escuchado ciertas críticas sobre la publicación de El Letrero y lo irregular de su publicación. Se nos ha tachado de impresentables y de que lo publicamos cuando nos da la gana. Y en cierta parte tienen razón; desde nuestra primera publicación nunca hemos repetido fecha de publicación aunque se intenta sacar siempre los miércoles, además la mayoría de las veces hemos retrasado una semana la fecha inicialmente prevista.
Pero esto no es porque queramos ni porque queremos enfadar a nuestros lectores. Lo primero que se debe tener en cuenta en que antes que escritores, columnistas o maquetadores somos estudiantes todos. Hay veces en los que como a todo estudiante, se nos amontonan trabajos, exámenes etc a lo que tenemos que sumar escribir artículos y lo que es peor, coordinar a muchas personas que no suelen entregar sus artículos al mismo tiempo y por último ponerse a maquetar el periódico. A parte por supuesto de que muchos trabajamos fuera de la facultad y tenemos otras obligaciones. En realidad, El Letrero es un compromiso, pero no deja de ser un hobbies al que dedicamos muchísimo tiempo y trabajo desinteresadamente.
A pesar de esto como decimos, estos comentarios tienen su parte de razón. Está claro que todos tenemos obligaciones, pero si nos comprometemos a algo debemos ser consecuentes. Debemos ser más profesionales y responsable si queremos que El Letrero de un salto de calidad y sea un verdadero referente en la Facultad y en la Universidad. Y eso solo se consigue con trabajo y esfuerzo.

12 comentarios:

  1. He visto hoy el comunicado de la Asamblea de Estudiantes sobre el articulo 11 am. filosofía y Letras. Sinceramente no entiendo a que viene tanta polémica y tantos rollos de señorito y mentalidad de señorito, yo cuando lo lei no lo entendi por ahí. Que pasa entocés que si la administración tarda un siglo en por ejemplo renovarme el DNI ¿no podemos quejarnos porque el que lo hace es un trabajador? Venga ya! Lo que hay que hacer es luchar más por los univeristarios y digo por todos no solo por lo que piensan como ustedes. Además todas la opiniones son respetables, yo personalmente respeto la de la Asamblea y tb la del escrit@r del articulos. NO A LA CENSURA! Espero que el Letrero no caiga y siga siendo un espacio donde cada uno pueda expresarse-

    ResponderEliminar
  2. Pakita la libertadora22 de diciembre de 2009, 18:25

    Ayer vi la facultad empapelada por la "polemica". Lo que no entiendo es porque los alumnos crean una polemica de un tema q afecta a la cafeteria (personal no universitario). Para gustos colores.

    ResponderEliminar
  3. Es muy simple, si van seleccionando a quien sirven primero y a quien sirven despues, es normal que se les critique, y que no vengan que si mentalidad de tal o de cual, eso es la estupidez mas grande que he leido en mi vida, si actuan asi ¿estan haciendo bien su trabajo? no, pues ya esta, no hace falta darle mas vueltas, y si no hacen bien su trabajo, estan expuestos a ser criticados, y despues, tienen la opcion de cambiar o seguir igual y acabar en la calle, como todos, y no es ser señorito, es pedir que se nos atienda correctamente, ni mas ni menos, ellos podran decir que por pedir algo tan obvio somos señoritos, yo digo que les pagan por hacerlo, y si no lo hacen, pues ajo y agua.

    ResponderEliminar
  4. que chorrada!!! y quien lo firma?la asamblea de estudiantes de cádiz?no me llego a enterar. K se suponen k nos representan??pues no, a mi no desde luego. Ninguna asamblea de estudiantes debe estar influenciada por ninguna ideologia, y se ve que este no es el caso. Es simple, los estudiantes/universitarios somos todos: hijos de obreros, de limpiadoras, de camareros, de maestros, carniceros,...y si incluso señoritos andaluces!! La asamblea de estudiante debe de dejar se estupideces, y preocuparse mas por los universitarios!!

    ResponderEliminar
  5. Yo hay algo que no entiendo. A que poca autocritica se somete el personal de cafeteria no? No deben tomarselo a mal, es una opinion mas. Si crees que debes mejorar, mejora, y sino, pues que se joda, simplemente. De todas formas, el comunicado es de la asamblea de alumnos, pero... a mi huele esto a chamusquina...¿xq la asamblea de alumnos solo ha decidido defender a cafeteria cuando se han criticao otros aspectos?¿es que ha sido un encargo desde cafeteria? nose, espero saberlo pronto.

    Y que es eso de que se debe hacer miramientos¿? que pasa que si escribo sobre la mala gestion del decano me vais a censurar componentes de EL LETRERO?espero que no sea asi, xq muchas comparten esa misma opinion, y otros no, xo todos tenemos derechos a opinara y escribir.

    ResponderEliminar
  6. El Letrero si tiene algo q lo caracteriza es qno censura, sino que tiene libertad todo aquel que quiera aportar algo. Para mí este artículo refleja lo que muchos pensamos y me alegra que al menos una persona lo haya expresado y de una manera tan precisa y respetuosa, así que estoy con vuestras opiniones, creo q teneis razon

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no estoy de acuerdo por lo general con vuestros comentarios. Una cosa es que no censure y otra muy distinta es como falta el respeto en más de una ocasión como es está. Que no censuráis?? es porque os ira el morbo, porque hay que tener un cierto equilibrio, límite y por supuesto respeto.

    ResponderEliminar
  8. LA DE LA DISCORDIA4 de enero de 2010, 13:24

    respeto??cual de ellos?el del comunicado o el del LETRERO. Lee de nuevo el articulo y dime si se falta el respeto. Argumentamelo y me lo creere.

    ResponderEliminar
  9. Fan letrerista number one13 de enero de 2010, 15:25

    Hola compañeros, para cuándo el próximo número??? estoy deseando leerlo, me encanta vuestra revista. Un saludo!!! y no me hagáis esperar tanto...Ah! y mi felicitación al responsable de la parte de sexo es la mejor sección a mi juicio.

    ResponderEliminar
  10. Éstos como siempre, no me equivocaba para nada cuando escribí mi comentario de que tenéis muy buen proyecto pero un trabajo nefasto a la hora de presentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, me halaga que tengas tantas ansias de leer nuestra publicación, pero, por favor, ten en cuenta que no somos periodistas y que este periódico no es la prioridad de nuestras vidas. Somos estudiantes con exámenes que preparar y trabajos que entregar(muchos). Hacemos esto de manera voluntaria y desinteresada para el beneficio de todos los compañeros, y, aunque aceptamos las críticas puesto que son la base del desarrollo, no estaría de más un poco de margen.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien dicho!!!yo dire que mucho protestar y como colaborar

    ResponderEliminar